Durante este viaje de once días, descubrirás los atractivos más emblemáticos de Israel y Jordania. Cuando llegues a la vibrante ciudad de Tel Aviv, "baja" para ver el Mar Muerto, visita las antiguas ruinas arqueológicas y los encantadores pueblos. A continuación, conocerás Jerusalén y su historia, además disfrutarás de un recorrido enoturístico y de una bodega local israelí. Elige entre la opción básica de alojamiento y desayuno o disfruta de las cenas incluidas con la opción de media pensión.
PUNTOS DESTACADOS DEL TOUR
Jerusalén: La capital de Israel es una ciudad de tradición, religión e historia, pero también de cultura actual y patrimonio moderno.
Beit She'an: Una de las ciudades más antiguas de Israel, más de 20 capas de civilización humana se esconden en el interior de su gran y antigua colina
Nazaret: Nazaret, en la región de Galilea, no sólo tiene más de una docena de lugares de importancia cristiana, sino que al ser la ciudad árabe más grande de Israel, también cuenta con una variedad de emplazamientos culturales y ofrece experiencias fascinantes
Galilea: Galilea es una de las regiones más bellas de Israel, se caracteriza por sus hermosos paisajes, increíbles formaciones naturales, fantásticos lugares históricos y encantadores pueblos
Tel Aviv: Esta ciudad que nunca duerme ofrece una interesante mezcla de playas mediterráneas, clubes nocturnos de primera categoría, un animado ambiente cultural y culinario, fascinante arquitectura y una mentalidad abierta de vocación internacional
Amán: Amán se considera la ciudad árabe más liberal y moderna y el principal destino turístico de la región. Es una ciudad rica en cultura e historia, que abarca el Neolítico, pasando por el período clásico, la era islámica, hasta la era moderna.
Petra: La "Ciudad Rosa", apodada así por el color de la piedra de sus edificaciones, es una ciudad histórica y arqueológica del sur de Jordania. Sus emblemáticos edificios fueron reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.
Día 1: LLEGADA A TEL AVIV
Al llegar al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, reúnase con su representante turístico antes de tomar el traslado a su hotel en Tel Aviv para pasar su primera noche en Israel. Pase el resto del día libre familiarizándose con su nuevo y vibrante entorno.
Alojamiento en Tel Aviv.
Día 2: TEL AVIV - MASADA Y MAR MUERTO - JERUSALÉN (304 Km - 4,5 h)
Reúnase con su guía turístico por la mañana y salga de Tel Aviv en dirección sur hasta Masada, el parque arqueológico más importante de Israel. Suba en teleférico para realizar una visita completa que le permitirá conocer los rituales, la política y la cultura de las personas que habitaron esta fortaleza del desierto, el último bastión de los zelotes judíos en su guerra contra los romanos. Visita las excavaciones, los palacios de Herodes, la sinagoga, los baños y las cisternas, y disfruta de las impresionantes vistas de los campamentos romanos y el Mar Muerto. Desciende al lugar más bajo de la Tierra, el Mar Muerto, para disfrutar del barro negro rico en minerales y flotar en sus aguas saladas. Tras pasar por el oasis de Ein Gedi, continúa por el desierto de Judea hasta llegar a Jerusalén.
Alojamiento en Jerusalén.
Día 3: JERUSALÉN
Comience el día en el Santuario del Libro del Museo de Israel, que contiene los famosos rollos del Mar Muerto, luego visite la hermosa maqueta renovada de la ciudad herodiana de Jerusalén, que data de la época del Segundo Templo. Disfrute de Ein Karem: un pintoresco pueblo en las afueras del suroeste de Jerusalén. Este pequeño pueblo tiene una gran importancia en las tradiciones cristianas, ya que aquí es donde, según la tradición, nació Juan el Bautista. Visite Yad Vashem, el monumento oficial a las víctimas judías del Holocausto, establecido en 1953, ubicado al pie del Monte Herzl. Luego viaje a Belén, el lugar de nacimiento de Jesús, conmemorado en la Iglesia de la Natividad y la Plaza del Pesebre. Regreso a su hotel de Jerusalén.
Alojamiento en Jerusalén.
Día 4: JERUSALÉN: CIUDAD ANTIGUA
Entra en la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde verás el Muro Occidental y el sitio actual del Segundo Templo, el Monte del Templo. Camina por el Vía Crucis, la Vía Dolorosa, hasta el Calvario y la Iglesia del Santo Sepulcro, que alberga el lugar tradicional de la Crucifixión y la Tumba de la Resurrección. Al suroeste, justo a las afueras de la Ciudad Vieja, se encuentra el monte Sión, con la tradicional tumba del rey David y la Sala de la Última Cena. Desde lo alto del Monte de los Olivos, disfrute de la espectacular vista panorámica de Jerusalén, una ciudad santa para las tres religiones abrahámicas del mundo: el cristianismo, el judaísmo y el islam. Visita el Huerto de Getsemaní, donde Judas traicionó a Jesús. En el corazón de un barrio del centro de Jerusalén, visita Mahane Yehuda para disfrutar de los sabores, aromas, colores y la interacción de los comerciantes con la multitud en el mercado abierto más grande de Israel. Regrese a su hotel en Jerusalén.
Alojamiento en Jerusalén.
Día 5: JERUSALÉN - BEIT SHEAN - ALTOS DEL GOLÁN - TIBERIAS (267 Km - 4 h)
Salga de Jerusalén después del desayuno y conduzca hacia el norte pasando por Jericó, la ciudad más antigua del mundo. Viaja por el valle del Jordán y los nuevos asentamientos hasta llegar a Beit She'an y visita las excavaciones de esta ciudad romana tan bien conservada. Conduzca hasta los Altos del Golán para disfrutar de una experiencia en la región vinícola de Israel, disfrutar de una degustación de vinos y comprender el proceso de producción del vino. Viaja por el Golán, con sus pueblos drusos, antiguas fortificaciones sirias y vistas panorámicas del monte Hermón y de Siria. Descienda hasta el valle de Hula y conduzca hasta Tiberíades, a orillas del mar de Galilea, considerada una de las cuatro ciudades santas del judaísmo, donde se compiló el Talmud judío, la principal fuente de la ley religiosa judía, con tumbas de rabinos repartidas por toda la ciudad.
Alojamiento en Tiberíades.
Día 6: GALILEA: EL MAR DE GALILEA Y NAZARET
Por la mañana, conduzca a lo largo de las orillas del mar de Galilea y diríjase a Cafarnaúm, para visitar las ruinas de una antigua sinagoga, el Monte de las Bienaventuranzas, el sitio tradicional del «Sermón de la Montaña» y Tabgha, el sitio tradicional del «milagro de los panes y los peces». Navegación opcional en barco por el mar de Galilea para disfrutar de la tranquilidad y el paisaje que han cambiado poco durante los últimos 2000 años (sujeto a condiciones y tarifas). A continuación, conduzca hasta Nazaret para visitar la Iglesia de la Anunciación y los lugares sagrados cristianos antes de regresar a Tiberíades.
Alojamiento en Tiberíades.
Día 7: TIBERIAS - ACRE - HAIFA - CAESAREA - TEL AVIV (124 km - 2 h)
Después del desayuno, conduzca por las colinas de Galilea y diríjase hacia el oeste hasta Acre para visitar su antigua fortaleza cruzada y sus fortificaciones medievales. Continúe hasta Haifa, suba al monte Carmelo para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y visite el santuario bahá'í, el jardín persa y la bahía. Continúe por la costa mediterránea hasta Cesarea para visitar el Teatro Romano y la fortaleza de los cruzados, conocida como la «obra maestra de Herodes el Grande». Termine el día con un breve recorrido por la ciudad de Tel Aviv y el antiguo puerto de Jaffa.
Alojamiento en Tel Aviv.
Día 8: TEL AVIV - JORDANIA - GERASA - AMÁN (260 km - 5 h)
Conduzca desde Tel Aviv hasta el paso fronterizo de Sheikh Hussein para entrar en el país vecino de Jordania. Diríjase a Jerash, la ciudad de la Decápolis, ubicada a unos 45 kilómetros al norte de Ammán, en las fértiles alturas de Gilad. Visite la antigua ciudad romana con calles con columnas y vea sus antiguos baños, el templo en la cima de la colina y mucho más. Luego, diríjase a la ciudad capital de Ammán y disfrute de una visita guiada panorámica por esta ciudad jordana rica en historia y con un alma moderna.
Alojamiento en Amman.
Día 9: AMÁN - PETRA (230 Km - 3 h)
Tras un desayuno temprano, salga del hotel y viaje hacia el sur, hasta la región desértica de Wadi Musa. Allí encontrará el moderno pueblo de Petra. Siéntete como Indiana Jones al acercarte al «siq» (cañón), también conocida como la «ciudad de la roca roja», que solía ser la antigua capital de los nabateos desde el siglo III a.C. hasta el siglo II d.C. Maravíllate ante la impresionante belleza de esta ciudad tallada en la roca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Visita sus monumentos más interesantes, como el Tesoro, El Khazneh (la tumba de un rey nabateo), el campo de tumbas, los obeliscos, el altar y Al Madhbah, un punto desde el que podrás ver toda la ciudad rocosa. Después, prepárate para una noche inolvidable mientras haces de este impresionante sitio tu morada y te vas a dormir a la antigua ciudad.
Alojamiento en Petra.
Día 10: PETRA - MADABA - MONTE NEBO - TEL AVIV (452 km - 7 h)
Diríjase hacia el norte hasta Madaba para visitar los restos de su famosa iglesia bizantina, que contiene un antiguo mapa del suelo en mosaico, la representación cartográfica original más antigua que se conserva de Tierra Santa y Jerusalén. Continúe luego durante unos 10 kilómetros hasta el monte Nebo, desde donde Moisés vio la Tierra Prometida. Desde allí podrás ver el valle del Jordán, Jericó y el mar Muerto, que hoy se encuentran al otro lado de la frontera, en Israel. Cruza la frontera y regresa a Tel Aviv.
Alojamiento en Tel Aviv.
Día 11: SALIDA DE TEL AVIV
¡Hemos llegado al último día de esta gira! Disfrute de un último desayuno antes de que su traslado lo lleve al aeropuerto Ben Gurion para tomar su vuelo de regreso a casa.
Desayuno incluido
Para viajar por Israel la ropa cómoda y ligera es la más adecuada en los meses cálidos, recomendamos llevar ropa abrigada para los meses más fríos. Los viajeros no deben usar camisas sin mangas, pantalones cortos, faldas cortas o ropa reveladora cuando visiten templos, edificios religiosos u oficiales o en el Muro de las Lamentaciones. Los siguientes artículos pueden ser de gran utilidad durante tu viaje: protección solar, gafas de sol, sombrero y repelente de mosquitos.