Este tour cultural de cuatro días te permitirá descubrir la fascinante región central de Sri Lanka. Visita antiguas ruinas que te sorprenderán con su impresionante arquitectura y sus imponentes estatuas. Sube a una fortaleza del siglo V y deja que los templos y los espectaculares paisajes naturales te inspiren. Visita una fábrica de té típica. ¡Disfruta de lo mejor de Sri Lanka en un tour privado de cuatro días!
PUNTOS DESTACADOS DEL TOUR
Polonnaruwa: Llena de hermosos templos y fascinantes ruinas palaciegas, esta antigua ciudad satisfará por completo tu sed de historia.
Kandy: Esta ciudad paradisíaca alberga el emblemático Templo del Diente de Buda, sus inspiradores palacios e idílicos jardines.
Sigiriya: La "Roca del León" se eleva casi 200 metros sobre la selva, ofreciendo impresionantes vistas panorámicas que te sorprenderán.
Día 1: LLEGADA A COLOMBO
Llegada al aeropuerto de Colombo, donde uno de nuestros representantes te dará la bienvenida y te llevará al hotel seleccionado en Colombo. Disfruta del resto del día libre.
Noche en Colombo.
Día 2: COLOMBO – DAMBULLA – POLONNARUWA – SIGIRIYA (230 km - 5 h)
Te recogerán en tu hotel de Colombo por la mañana temprano. Comienza la excursión con una visita al Templo de la Cueva de Dambulla. Explora este lugar sagrado de peregrinación de 2000 años de antigüedad excavado en la profundidad de una montaña. Este impresionante complejo es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Consta de cinco cuevas con miles de metros de paredes y techos decorados con pinturas, y más de 150 imágenes del Buda, así como otras deidades y reyes de Sri Lanka. Continúa hacia la ciudad de Polonnaruwa, donde disfrutarás de un delicioso almuerzo. Después, participa en un tour por esta antigua ciudad y explora sus bien conservadas ruinas. Construida hace unos 1000 años, Polonnaruwa cuenta con un gran lago artificial, todavía en uso, que alimenta una red de canales de irrigación. Además, en ella encontrarás los restos de un palacio real y una serie de templos y edificios administrativos. Trasládate a tu hotel en Sigiriya y disfruta de una deliciosa cena.
Noche en Sigiriya.
Día 3: SIGIRIYA – KANDY (195 km - 4 h)
Ponte en marcha después de tomar un sabroso desayuno. Comienza la aventura ascendiendo a la fortaleza de Sigiriya, que data del siglo V y está situada en la cima de una roca que se eleva casi 200 metros sobre la selva tropical. El rey Kashyapa construyó una ciudadela en la cima de esta gigantesca roca conocida como la "Roca del León", que constituía el baluarte más recóndito de una vasta ciudad fortificada. Con el paso del tiempo fue abandonada y olvidada, hasta que los británicos la encontraron e iniciaron una expedición arqueológica. Hoy en día, los restos de la que fuera una próspera ciudad ofrecen un tentador indicio de lo que fue tiempo atrás. Atraviesa el "vientre" del león, sube a la cima y disfruta con las impresionantes vistas. Luego, continúa hacia Kandy y, de camino, haz una parada para visitar un jardín de especias. Saborea un delicioso almuerzo en Kandy y disfruta de una excursión por la ciudad que incluye una visita al Templo del Diente de Buda. Por la noche, asiste a un espectáculo cultural, seguido de una sabrosa cena en el hotel.
Noche en Kandy.
Día 4: KANDY – PINNAWALA – REGRESO A COLOMBO (130 km - 4 h)
Disfruta de un delicioso desayuno en el hotel y comienza tu aventura con una visita a un centro de artesanía, un museo de gemas y una fábrica de té en Giragama. Relájate mientras disfrutas de un almuerzo en Pinnawala. Luego, dirígete hacia Colombo, donde te dejaremos a última hora de la tarde.
Para viajar por Sri Lanka se recomienda llevar ropa cómoda y ligera. No debes usar camisas sin mangas, pantalones cortos, faldas cortas o ropa reveladora cuando visites templos, edificios religiosos u oficiales. Debes descalzarte antes de entrar en un templo o casa privada. Otros artículos que pueden ser muy útiles durante tu estancia son: protección solar, gafas de sol, sombrero y repelente de mosquitos. Los clientes que lleguen en vuelos de madrugada tendrán que esperar hasta la llegada del último participante del tour.