¡Únase a nosotros en este memorable viaje de seis días que lo acompañará toda la vida! Explora los antiguos monasterios y santuarios de interés histórico y arqueológico de Bután en el corazón de las tres principales ciudades del Reino de los Dragones: Timbu, Punakha y Paro. Camina por el espectacular paisaje montañoso de Tiger's Nest, un telón de fondo de bosques vírgenes y valles pintorescos.
PUNTOS DESTACADOS DE LA GIRA
Timbu:Esta ciudad única cuenta con una mezcla inusual de desarrollo moderno y tradiciones antiguas. La capital del reino es el principal centro de comercio, religión y gobierno de Bután.
Punakha:Bendecida con un clima templado, Punakha ha estado inextricablemente vinculada a ocasiones trascendentales en la historia de Bután. Aquí se encuentra una de las estructuras más majestuosas del país.
Paro:El amplio y verde valle de Paro es uno de los valles más hermosos de Bután, con muchos sitios sagrados y edificios históricos repartidos por la zona.
Día 1: LLEGADA A PARO - THIMPHU (55 km — 1,5 horas)
Después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Paro, un representante turístico lo recibirá y lo saludará antes de guiarlo hasta su traslado a la ciudad capital de Bután, Timbu. De camino, haz una parada en Chuzom, la confluencia de los ríos Timbu y Paro. Poco antes de llegar a Chuzom, verá a su izquierda el Tschogang Lhakhang, «el templo del excelente caballo». Al llegar a Timbu, regístrese en el hotel. El resto del día es libre para disfrutar por su cuenta de un paseo exploratorio por la calle principal y la zona del mercado de Timbu. Además, visite el bazar de artesanía local y explore algunas de las bellas artes tradicionales de Bután. Aquí puedes comprar telas tejidas a mano, pinturas de Thangkha, máscaras, cerámica, tallas de pizarra y madera, joyas y muchos artículos interesantes hechos con materiales locales.
Alojamiento en Thimphu.
Día 2: TIMBU
Después del desayuno, emprenda un recorrido turístico por el valle de Timbu, que incluye una visita a la Biblioteca Nacional, que alberga una amplia colección de manuscritos budistas de valor incalculable; al Instituto de Zorig Chusum (comúnmente conocido como la Escuela de Pintura), donde los estudiantes reciben un curso de formación de 6 años en las 13 artes y oficios tradicionales de Bután. Más tarde, visite el Museo Textil, que ofrece una visión de una de las formas de arte más distintivas de Bután. Visite también Simply Bhutan, un museo y estudio viviente que resume el patrimonio cultural del pueblo butanés. Después del almuerzo, recorra un corto trayecto en coche (15 km) hasta Pangri Zampa, uno de los monasterios más antiguos de Bután y una escuela monástica donde los monjes budistas aprenden el lamaísmo y la astrología basándose en la filosofía budista. Después, visite la Punta de Buda (Kensal Phodrang), que ofrece vistas panorámicas del Timbu. Después, visita el monumento conmemorativo de Chorten, erigido para la paz y la prosperidad del mundo, y siempre verás a personas de todos los ámbitos de la vida deambulando y cantando mantras o haciendo girar ruedas de oración. Más tarde, visite el Trashichhoedzong, uno de los dzongs más importantes del país, antes de regresar al hotel. Por la noche, dedique tiempo libre a pasear por el centro de la ciudad de Timbu, visitando las tiendas y el mercado local.
Alojamiento en Thimphu.
Día 3: THIMPHU — PUNAKHA (75 km - 3 horas)
Despiértese para desayunar en el hotel y luego conduzca hasta Punakha. En el camino cruzará el hermoso paso de Dochula (3O8Om) que ofrece la vista más espectacular de las altas cumbres del Himalaya oriental en un día despejado. Luego, camine un poco hasta Chimi Lhakhang, situado en una colina en el centro del valle, también conocido como el templo de la fertilidad y se cree ampliamente que las parejas sin hijos que rezan en este templo suelen ser bendecidas con un hijo muy pronto. La caminata comienza a través de arrozales y pueblos y dura aproximadamente 1,5 horas (ida y vuelta). Un paseo por el pueblo cercano al templo es una visión poco común de la vida cotidiana de las personas de la comunidad. Tras registrarte en el hotel, visita el Punakha Dzong, una majestuosa estructura construida en el cruce de dos ríos que fluyen a ambos lados de la fortaleza. Pase la noche explorando el pueblo de Punakha, ubicado a orillas del río.
Alojamiento en Punakha.
Día 4: PUNAKHA — PARO (125 km — 4 horas)
Después del desayuno en el hotel, suba al traslado a Paro y haga una parada en el camino para visitar Simtokha Dzong. Los santuarios sagrados del interior te ofrecerán consuelo y tranquilidad. Más tarde, después de registrarte en el hotel, visita el Ta Dzong, construido originalmente como una torre de vigilancia, que ahora alberga el Museo Nacional. La extensa colección incluye pinturas antiguas de Thangkha, textiles, armas y armaduras, objetos domésticos y una rica variedad de artefactos naturales e históricos. Luego visita Rinpung Dzong (la fortaleza del montón de joyas), que tiene una historia fascinante. Además de las galerías de madera que bordean el patio interior, hay hermosas pinturas murales que ilustran la tradición budista, como Los Cuatro Amigos, El Viejo de la Larga Vida y La Rueda de la Vida, escenas de la vida de Milarepa, el monte Sumeru y otros mandala cósmicos.
Alojamiento en Paro.
Día 5: PARO — CAMINATA POR EL NIDO DE TIGRE - PARO (14,5 km - 5 horas de caminata)
Después del desayuno en el hotel, emprenda una excursión al monasterio de Taktsang (aproximadamente 5 horas a pie): es uno de los monasterios más famosos, encaramado en la ladera de un acantilado a 900 metros sobre el fondo del valle de Paro. Se dice que Guru Rinpoche llegó a lomos de una tigresa y meditó aquí, por lo que se llama «Nido del tigre». Este sitio es reconocido como uno de los lugares más sagrados de Bután. De regreso a la ciudad, puede disfrutar de una actividad opcional y hacer una parada en la base de Drukgyel Dzong, una fortaleza que estuvo en ruinas durante mucho tiempo y que ahora se está reconstruyendo como un importante patrimonio nacional. Es el fuerte desde el que los guerreros butaneses lucharon contra los invasores tibetanos hace siglos. La cúpula nevada del sagrado Chomolhari, «Montaña de la Diosa», se puede ver en todo su esplendor desde la carretera de acceso al Dzong. Por la noche, visita el Kyichu Lhakhang del siglo VII, uno de los 108 templos construidos en el Himalaya por el rey tibetano Songtsen Gampo. La construcción de este templo marca la introducción del budismo en Bután.
Alojamiento en Paro.
Día 6: PARQUE DE SALIDAS
Despiértese con un último desayuno en el hotel antes de su traslado al aeropuerto de Paro, donde tomará su vuelo hacia el siguiente destino.
La ropa cómoda y ligera es la más adecuada para viajar. Los visitantes no deben usar camisas sin mangas, pantalones cortos, faldas cortas o ropa escasa cuando visiten templos o edificios religiosos u oficiales. Se deben quitar los zapatos antes de entrar en un templo o una casa privada. La protección solar, las gafas de sol, un sombrero y un repelente de mosquitos pueden ser muy útiles durante su estancia.
Durante la estación fría (de septiembre a marzo) se recomienda llevar: ropa interior térmica, chaqueta Dawn, pantalones y suéteres abrigados, camisas de lana sin cordones, gorros (orejeras), guantes y amortiguadores de lana. Durante la estación cálida (de abril a agosto) se recomienda llevar: pantalones cómodos, camiseta, chaqueta cortaviento, chaqueta polar y bufanda