Disfrute de lo mejor de la Grecia continental en este viaje de 5 días a través de la historia y paisajes impresionantes. Comience en Atenas, donde la Acrópolis y los animados barrios son el escenario perfecto, y luego continúe hasta Delfos, el antiguo santuario de Apolo. Viaja hacia el norte, a Kalambaka, para admirar los mundialmente famosos monasterios de Meteora, que se alzan sobre imponentes rocas. En el camino, disfruta de un equilibrio entre historia, cultura y paisajes espectaculares para disfrutar de un viaje inolvidable.
PUNTOS DESTACADOS DE LA GIRA
Museo de la Acrópolis:Conozca el impresionante pasado de la ciudad mientras visita el extraordinario Museo de la Acrópolis.
Delfos:Delfos, una vez considerada el centro del mundo por los griegos, sigue siendo un lugar importante que promete impresionarte.
Monasterios de Meteora:Disfrute de un impresionante viaje espiritual mientras visita un bosque de piedra decorado con monasterios históricos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Día 1: LLEGADA A ATENAS
Llegada al aeropuerto de Atenas, donde será recibido y trasladado a su hotel para registrarse. Tarde libre para explorar esta ciudad que nunca duerme. Aproveche la oportunidad de visitar la plaza Syntagma y sumérjase en el ambiente de la ciudad. Disfrute de las compras en una de las calles más populares de la ciudad, en la zona de Kolonaki o Ermou, y dé un agradable y tranquilo paseo por las hermosas callejuelas de Plaka (el distrito antiguo), donde también puede encontrar un gran número de pequeñas tiendas que venden recuerdos y otros objetos locales.
Alojamiento en Atenas.
Día 2: RECORRIDO POR LA CIUDAD DE ATENAS
Desayuno en su hotel. Participe hoy en el recorrido por la ciudad de Atenas, que le brinda la oportunidad de observar los sorprendentes contrastes que hacen de Atenas una ciudad tan fascinante. Descubra los secretos de Atenas, incluida su famosa Acrópolis. El recorrido de medio día por Atenas comienza con una parada fotográfica en el estadio Panathinaiko, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos en 1896. Es el único estadio construido con mármol blanco. Continuaremos pasando por el Zappeion y el Templo de Zeus Olímpico. Luego pasarás por la trilogía de Atenas, que incluye la Universidad de Atenas, la Academia de Atenas y la Biblioteca Nacional. Pasando a continuación, por el Jardín Nacional, el Arco de Adriano, la Iglesia de San Pablo, el Parlamento, la Tumba del Soldado Desconocido, la Casa Schliemann (Museo Numismático), la Catedral Católica, el antiguo Parlamento, la Plaza de la Constitución, la Iglesia Ortodoxa Rusa y, finalmente, la Acrópolis, visitando Propilea, el Templo de Atenea Nike, el Partenón y el Erecteón con su pórtico inaugural. Su experto guía continuará su recorrido turístico por Atenas y su recorrido por los museos con un tranquilo paseo por los Teatros de Herodes y Dioniso para visitar el museo de la Acrópolis. Te impresionarán las principales atracciones, como las velas votivas, los artefactos de la vida cotidiana, las estatuas del período arcaico, las cariátides y, por supuesto, la sala del Partenón con metopas, frontones y frisos. Después del recorrido, regrese al hotel.
Alojamiento en Atenas.
Día 3: ATENAS — DELFOS — KALAMBAKA (420 km – 5,5 horas)
Desayuno en el hotel. Llegará a Delphi alrededor del mediodía. Famosa por su teatro, el templo de Apolo y sus ruinas antiguas, Delfos era considerada el centro del universo y la tierra, y desempeñó un papel central en el mundo griego clásico. Visite el sitio arqueológico y el templo de Apolo, famoso por su oráculo. Por la tarde, salga hacia el centro de Grecia con una breve parada en Lamía y Tríkala, cruzando la llanura de Tesalia hasta Kalambaka, una pequeña ciudad construida al pie de las majestuosas rocas grises y coronada por los monasterios de Meteora.
Alojamiento en Kalambaka.
Día 4: KALAMBAKA — METEORA — ATENAS (350 km — 4 horas)
Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Meteora para hacer un recorrido por los monasterios situados en lo alto de los acantilados y visitar dos monasterios diferentes construidos sobre torres rocosas, que ofrecen fantásticas vistas de la llanura. Meteora está incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los monasterios se encuentran en lo alto de torres de arenisca, que durante siglos proporcionaron refugios totalmente inaccesibles para los monjes. Meteora se considera una de las mejores zonas de la Grecia continental, y sus monasterios son una de las atracciones más singulares del país. A su regreso, si lo desea, puede visitar una fábrica de iconos de estilo bizantino. Regrese a Atenas pasando por el heroico monumento a Leónidas de Esparta en las Termópilas (breve parada para tomar fotos).
Alojamiento en Atenas.
Día 5: SALIDA DE ATENAS
Disfrute de su último desayuno en el hotel antes de tomar su traslado al aeropuerto.
La ropa cómoda y ligera es la más adecuada para viajar por Grecia. Los visitantes no deben usar camisas sin mangas, pantalones cortos, faldas cortas o ropa escasa cuando visiten templos o edificios religiosos u oficiales. La protección solar, las gafas de sol, un sombrero y un repelente para mosquitos pueden ser muy útiles durante su estancia